sábado, 19 de agosto de 2017
Salesianas de Terrassa celebran sus 50 años
- Por: Laura Hernández
19/06/2017 - 127 Visitas


El pasado sábado 10 de junio las Salesianas de Terrassa celebraron sus bodas de oro

El sábado 10 de junio las Salesianas de Terrassa celebraron sus bodas de oro con una fiesta en la que se dieron cita antiguas alumnas, familiares, docentes y miembros de la comunidad salesiana, que durante cinco décadas se ha volcado en la educación y en el apoyo a los  vecinos más desfavorecidos de los barrios de La Maurina y Ca N’Aurell. Más de 300 personas participaron en la celebración, que contó con la presencia del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, la concejala de Ensenyament, Rosa Maria Ribera, y el concejal del distrito IV, Amadèu Aguado. 

La fiesta arrancó en la sala de actos de la escuela Maria Auxiliadora con la apertura y la Bienvenida por parte de Raquel Noain, directora actual de la comunidad de las salesianas.  La sorpresa llegó con la subida al escenario de la primera y la segunda directoras del centro educativo: las vascas Maria Jesús Aldazábal y Arantxa Juaristi. Esta última acababa de aterrizar procedente de Uruguay, donde participa desde hace varias décadas en proyectos sociales de la congregación salesiana.

Ambas recordaron su llegada al barrio de La Maurina en 1965 y cómo debieron afrontar la edificación y la puesta en marcha de un centro educativo que las familias emigrantes del barrio esperaban con los brazos abiertos. Maria Jesús Aldazábal recordó cómo los niños, que jamás habían visto unos hábitos, acudían a la escuela  y pedían “ver a las monjas”.  Desde el primer día la comunidad educativa de la escuela Maria Auxiliadora creció de manera exponencial hasta superar los 800 alumnos en los años 80.

Sobre el escenario también  recordaron las cinco décadas del proyecto salesiano la ex profesora y ex directora del colegio Montse Maldonado, el ex miembro del AMPA Ferran Nogueras y la provincial salesiana Isabel Pérez, que mencionó la relevancia del principio salesiano del agradecimiento. El Sr. Alcalde,  Jordi Ballart,  cerró los parlamentos con unas palabras de felicitación por la labor realizada durante estos 50 años.

El equipo pastoral del centro organizó una divertida “performance” en la que se interpretaron algunos momentos históricos del centro y se relató con detalle el extraño “virus” salesiano que inocula a los alumnos y se “propaga” de manera exponencial a través de padres, canguros, abuelos, usuarios de los proyectos sociales. “Calculamos que en estos 50 años de historia puede haber llegado a unos 20 millones de personas”, afirmó el “speaker”.

La fiesta culminó con una visita a una exposición fotográfica que resume las cinco décadas de la escuela María Auxiliadora y sus proyectos sociales y un aperitivo que estuvo amenizado por las danzas tradicionales del cuadro de baile del Esbart Egarenc.

Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad