viernes, 15 de diciembre de 2017
CRAE Llar Les Vinyes
Visitas 1
Cerdanyola del Vallès

Llar Les Vinyes es un Centro Residencial de Acción Educativa. Es decir, un hogar donde residen 40 menores de entre 3 y 18 años. Todos los menores han sido trasladados de sus hogares a la llar por orden de la Generalitat tras el estudio e intervención de Servicios Sociales que así lo ha creído oportuno. Por tanto, el cuidado, la guardia y custodia de todos ellos, pasa a ser del centro.

Desde 1983, la Llar intenta ser, dentro de las posibilidades, un hogar, intenta dar acogida a todos los niños que por el momento no pueden estar con su familia. Pretendemos acompañarlos y apoyarlos en el día a día, en su crecimiento vital: en el emocional, en el físico, en el intelectual…

En la Llar se acompaña niños y niñas que durante un tiempo tienen que vivir con nosotros. Se da el cuidado básico (alimentación, pautas educativas adecuadas, ambiente saludable, educación, deporte, cuidado de la salud,etc.) Pero ante todo se intenta generar un clima de confianza, lo más familiar posible para que se facilite el vínculo entre el menor y el educador. Este vínculo es fundamental para poder acompañar al niño en todos los aspectos de la vida. Generar referentes, mostrar el camino, proyectar el futuro, dar cariño, ofrecer un lugar, ver que hay posibilidades, regalar abrazos, fomentar la identidad y autoestima propia, trabajar los detalles del día a día, mirar con esperanza... son algunas de las muchas tareas que el equipo educativo tiene entre manos cuando un niño entra en nuestra casa.

 


Contacto:

DIRECCIÓN: c/ Indústria, 24. 08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona) | TELÉFONO: 93 691 78 11 | E-MAIL DE CONTACTO: direcciollarlesvinyes@salesianas.net

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad