miércoles, 18 de octubre de 2017
La Llavor
Visitas 1
Barcelona

La Llavor nace del diálogo, la crea­tividad y el com­promiso social de tres entidades: el Instituto de las Hi­jas de María Auxi­liadora, la Funda­ción Benallar y la Fundación Ared.

El Instituto de las Hijas de María Auxiliado­ra (Salesianas), cuya opción fundacional es la educación de niños/as, jóvenes y mujeres que presentan mayor vulnerabilidad social y la prevención de mayores niveles de margi­nación, se pone en contacto en el año 2009 con la Fundación Benallar y la Fundación Ared ofreciendo la posibilidad de utilizar con fines sociales la propiedad disponible en la c/ Saldes, 2 de Barcelona.

La Fundación Benallar fue constituida en oc­tubre de 2002 con el objetivo de promover, canalizar y facilitar la convivencia en igual­dad en todos los ámbitos entre las personas inmigradas y la sociedad de acogida. El nom­bre de Benallar responde a un deseo: ser ho­gar, acogida y amistad.

La Fundación Ared fue constituida en no­viembre de 2001, pero su origen es la Aso­ciación Ared, nacida en los sótanos de un centro penitenciaro de mujeres de Barce­lona en 1994. Su misión es la capacitación profesional, el acompañamiento social y la inserción laboral de personas, fundamen­talmente mujeres, provenientes de centros penitenciarios en situación de riesgo o ex­clusión social.

_________________________________________________________________________________________

Finalidad del proyecto

Las fundaciones Benallar y Ared, en estre­cha colaboración con el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), por con­vergencia de sus finalidades fundacionales, desarrollan programas destinados a la inser­ción laboral y al acompañamiento social de personas en riesgo de exclusión social, es­pecialmente inmigrantes, y a personas con necesidades urgentes de formación ocupa­cional.

 

Además se ofrece alojamiento temporal, actividades para la convivencia multicultu­ral y servicio de atención a grupos y a fami­liares de enfermos en el Hospital de la Vall d’Hebron, siempre que se encuentren en si­tuación de precariedad económica.

 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad