sábado, 24 de junio de 2017
Taller María Auxiliadora
Visitas 1
Picassent (Valencia)

Desde la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Valencia se atiende a los internos desde tres áreas: social, pastoral y jurídica.

Las Hijas de María Auxiliadora colaboramos en el área social realizando talleres de costura dentro del Centro Penitenciario de Picassent y talleres de inserción laboral, cultural y de habilidades sociales a chicos de segundo y tercer grado fuera del centro. En el área de pastoral realizamos catequesis y  la Eucaristía semanal.

_______________________________________________________________________________

El proyecto

El proyecto se creó con el deseo de ayudar a salir de la monotonía diaria a las chicas del centro. Intentamos cuidar relaciones de empatía, impulsar detalles que favorezcan su autoestima y la toma de conciencia de su puesto en la sociedad; todo ello desde nuestro Sistema Preventivo. Potenciamos la educación en valores e intentamos desarrollar actitudes de gratuidad y solidaridad con nuestro trato y dedicación.

Los trabajos que llevan a cabo en los talleres, de vez en cuando, los vendemos en alguna parroquia intentando que el beneficio repercuta en quienes lo han elaborado, pues la mayoría tienen pocos o ningún recurso.

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad